martes, 7 de mayo de 2013

Seguridad, innovación y usabilidad protagonizarán el desarrollo tecnológico de las empresas



La multinacional Samsung trabaja en el desarrollo de herramientas tecnológicas para las empresas que se apoyan sobre tres grandes pilares: seguridad, innovación tecnológica y facilidad de uso. Así lo ha explicado su vicepresidente de Informática y Telecomunicación, Celestino García, en su ponencia en el Foro Pilot.

El vicepresidente de Informática y Telecomunicación División IM de Samsung Electronics, Celestino García, ha repasado cuáles deberían ser las grandes preocupaciones en materia tecnológica para las empresas. El ponente ha explicado que, a este respecto, los tres pilares sobre los que ha trabajado su compañía han sido seguridad, innovación tecnológica y facilidad de uso.
Respecto a la primera, García ha reconocido que “la seguridad 100% no existe”, pero que las herramientas van dirigidas a hacer una movilidad cada vez más segura. Poder leer con seguridad los correos o desarrollar aplicaciones que permitan separar el mundo laboral y el privado de forma que sean estancos y que no se puedan perder datos han sido algunos de las áreas en las que se ha trabajado desde Samsung.
En lo que se refiere a los otros dos ejes, García ha destacado que “en lo que se refiere a la tecnología, más que generar innovación, que ya lo estamos haciendo, lo que tenemos que hacer entre todos es pensar en cómo la utilizamos”.
“Hay un montón de tecnología, que no tiene sobre coste, y lo que estamos haciendo desde Samsung es intentar aplicarla de manera real y efectiva en pequeños beneficios para los consumidores, para los ciudadanos y para empresas, que les puedan ayudar en una pequeña o gran escala”, ha explicado Garcia.
Es este sentido, ha recordado la aplicación lanzada precisamente en Zaragoza a través de la cual es posible pagar en los taxis de la ciudad, una tecnología que también se está aplicando en otros ámbitos como el control de acceso para alumnos en universidades.
“En movilidad necesito un ancho de banda importante, y necesitamos gadgets que permitan seguridad, atender vida privada y profesional y satisfacer mis necesidades en materia de autonomía, de funcionalidad y de multitarea”, ha insistido el vicepresidente de Informática y Telecomunicación División IM de Samsung Electronics.
Como ejemplo, García ha mostrado la tableta, una herramienta que “ha hecho que la gente se vuelva a enganchar a la tecnología” y que es apto para todo tipo de usuarios. En esta línea, García ha comentado que han desarrollado un lápiz digital, que ofrecerá importantes aplicaciones al mundo empresarial y de la educación.

Fuente:  http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=107389 

1 comentario:

  1. Sobre estos temas existen programas que miden y analizan el nivel de accesibilidad y el cumplimiento de los estándares con respecto a las recomendaciones que plantea W3C. Uno de ellos y que me llamó mucho la atención es uno denominado HERA, que es una utilidad para revisar la accesibilidad de las páginas web de acuerdo con las recomendaciones de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0. HERA realiza un análisis automático previo de la página e informa si se encuentran errores (detectables en forma automática) y qué puntos de verificación de las pautas deben ser revisados manualmente.
    La revisión manual es imprescindible para comprobar realmente si la página es accesible. Para poder llevar a cabo esta verificación manual es necesario conocer las directrices de accesibilidad, saber cómo utilizan los usuarios las ayudas técnicas y tener alguna experiencia en diseño y desarrollo de páginas web.
    HERA facilita la revisión manual proporcionando información acerca de los elementos a verificar, instrucciones sobre cómo realizar ese control y dos vistas modificadas de la página (una en modo gráfico, otra del código HTML) con los elementos más importantes destacados con iconos y colores distintivos.
    Un formulario permite modificar los resultados automáticos, agregar comentarios a cada punto de verificación e indicar el nombre del revisor. También es posible generar un informe final sobre la revisión, para imprimir o descargar, en diversos formatos (XHTML, RDF y PDF). Me pareció interesante compartir esta info que para grandes empresas puede ser importante tener en cuenta a la hora de decidirse por tener una web y especialmente el nivel de usabilidad que brinden a sus usuarios-clientes.

    ResponderEliminar