jueves, 2 de mayo de 2013



Crecimiento en las ventas de tabletas en el primer trimestre de 2013

Uno de los temas que desarrollamos en nuestro blog se refiere a la accesibilidad: con respecto a este punto, es interesante analizar uno de los medios de conectividad que más se ha utilizado en lo que va del año. 

Aunque el iPad de Apple sigue liderando el mercado, el gran auge proviene de los fabricantes asiáticos de tabletas de bajo costo equipadas con tecnología Android, cuyos envíos globales aumentaron un 142% durante entre enero y marzo de 2013, según el informe trimestral de la firma de investigación de mercado IDC.

En total, se vendieron 49,2 millones de unidades en el primer trimestre del año. El iPad lidera el mercado con 19,5 millones de unidades vendidas, un incremento del 65,3%. Samsung Electronics, Asus, Amazon Inc y Microsoft vieron un aumento en sus envíos de tabletas y le quitaron parte del mercado a Apple.

No obstante, el mayor avance procede de otros fabricantes asiáticos, que ofrecen tabletas baratas que comercializan globalmente a clientes como Staples, Toys R Us, Hewlett-Packard y Toshiba, según el analista de IDC Ryan Reith. “No hay duda de que el crecimiento está en el mercado de bajo coste”, dijo Reith. “Son de 80 a 100 vendedores distribuyendo marcas sin nombre en todo el mundo, y ésos son sólo los que podemos identificar”, destacó.

La mayoría de esos dispositivos se basan en la plataforma Android de Google, tienen pantallas de 7 pulgadas y se alimentan de procesadores simples de fabricantes de chips asiáticos como Rockchip y Allwinner Technology, aseguró Reith. Se suelen vender en grandes cantidades por menos de 60 dólares cada uno.

Las ventas de tabletas, eliminando a los cinco mayores vendedores, llegaron a los 15,5 millones de unidades en el primer trimestre y representaron cerca de un tercio del mercado, un alza desde el 25% respecto un año atrás, según el informe. Ese crecimiento ayudó a empujar la participación del mercado de tabletas con Android sobre la plataforma iOS de Apple por primera vez. Las tabletas con Android representaron un 56,55% de los envíos en el trimestre de marzo, en comparación con el 39,6% de iPads.

Por su parte, las tabletas con el sistema operativo de Microsoft, las plataformas Windows y Windows RT, solo suponen el 3,7% de los envíos totales.

Fuente: Informe trimestral de la firma de investigación de mercado IDC.

4 comentarios:

  1. Es importante analizar este nuevo fenómeno todos sabemos de los avances de la tecnología en poco tiempo, cada vez en periodos mas pequeños lo cual significa un crecimiento mas acelerado de la oferta de estos productos, pero a la vez se pueden analizar los cambios en la demanda también en poco tiempo los usuarios están cambiando sus preferencias desde los iPods que no hace mucho tiempo atrás constituían la "nueva tecnología", a lo que son las tablets hoy.
    Si bien se prefiere "la última tecnología , el articulo hace referencia a la preferencia de los artículos de bajo costo, y por consiguiente menor precio de venta al público, factor importante a tener en cuenta por las empresas ya que en ese punto Asia lleva una gran ventaja al poder producir a costos menores.
    Cambios en el consumo que llevan a modificaciones en las preferencias del mercado y a su vez marcan tendencias que son interesantes de analizar.

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  2. Hola Irene, es cierto q las tablets constituyen la nueva tecnologia, ademas de eso, crees q son elegidas por ser accesibles o usables?

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  3. Como opinión personal, creo que las tablets son mayormente elegidas por la accesibilidad: la posibilidad que brindan de acceder a la web,la facilidad que implica el hecho de estar conectado desde cualquier lugar,independientemente de las condiciones de las personas (como analizamos en otras entradas las aplicaciones utilizadas para personas con dificultades visuales, auditivas o del lenguaje, por ejemplo), uso de sistemas operativos compatibles, entre otros. Todo esto influye al momento de adquirir un producto u otro, en este caso, a favor de las tablets.

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  4. Yo personalmente a comienzo de año opte por comprarme una tablet, en su comienzo tenia mis dudas...pero a la larga la verdad que me resultó muy útil.
    En primer lugar, a un precio bastante mas reducido que una notebook o incluso que una netbook, es posible tener casi las mismas funciones (acceder a un documentos similares a word y excel que son compatibles con los mismos), también se puede mencionar el poco peso y espacio que implica llevar una tablet y a diferencia de una notebook.
    Otra cosa interesante a destacar es cómo cuando se abre una página web desde la tablet, esta se adapta al tamaño de la misma distribuyendo el contenido de forma diferente a como lo vemos en una pc común, esto permite que sea mas fácil para el usuario la lectura y acceso al contendio que se ofrece.
    La verdad que a mi me resulto bastante útil.

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