viernes, 17 de mayo de 2013

2 de cada 3 usuarios no finaliza sus compras a través del móvil


Preocupación sobre la seguridad y una pobre experiencia del usuario llevan a 2 de cada 3 a no cerrar una compra móvil.

Aproximadamente cerca de 7 de cada 10 propietarios de Smartphone y tabletas han intentado hacer alguna compra utilizando sus dispositivos, lo que viene a indicar un alto grado de confort y entusiasmo con el comercio móvil, de acuerdo con un nuevo estudio comisionado por Jumio y realizado por Harris Interactive.

Sin embargo, dos tercios de los integrantes de este grupo reconocen haber abandonado una compra debido a problemas en el checkout. En general, los participantes en la encuentra respondieron que no se sentían cómodos introduciendo la información de su tarjeta de crédito (51%), mientras que otros achacaban problemas con un proceso de check out que les parecía muy largo (47%) o incómodo en su dispositivo (41%)

Un estudio parecido en 2011 ya alertaba de estos problemas con la seguridad y la usabilidad como los principales frenos al m-commerce.

Móvil no es el único canal que sufre de las preocupaciones de los consumidores con la usabilidad. Según un reciente estudio de Redwood Software, el 49% de los americanos que participaron (junto con el 66% de en el Reino Unido), reconocieron haber desistido de seguir con la compra online porque le proceso les parecía muy largo. Similares proporciones (48% en los EE.UU. y 61% en el Reino Unido) habían desistido de realizar una compra porque el proceso les parecía muy complejo.

Entre los propietarios de samrtphones y de tabletas que participaron en la encuesta de Jumio, los hombres habían intentado casi en un 20% más que las mujeres hacer una compra utilizando sus dispositivos (74% frente a 62%).

El 86% de los hombres de entre 18 y 34 años afirmaron que habían intentado hacer una compra con sus dispositivos.

Las preocupaciones sobre la seguridad  se dan más entre las mujeres (56%) que entre los hombres (47%). Las personas mayores de 55 años fueron también un 62% más que el grupo de edad entre los 18 y 34 años, las que reconocieron tener más reparos a la hora de introducir la información sobre la tarjeta de crédito (62% frente a 45%).

Fuente: www.puromarketing.com, día 10-05-2013

3 comentarios:

  1. Otro dato interesante que una vez mas nos recuerda la importancia de la usabilidad; aquellos sitios de compra online con deficiencias en este sentido, llevan a que los clientes abandonen en el proceso de compra, sin finalizar el mismo.
    Tener en cuenta de no cansar al usuario pidiendo llenado de formularios innecesarios, explicar previamente el proceso de compra en simples pasos, brindar confianza en el sitio ya que la persona deberá ingresar datos personales, son algunos consejos a tener en cuenta para tales sitios web.

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  2. El terreno de las aplicaciones móviles es, en estos momentos, sin dudas el mercado emergente de mayor futuro. A la hora de crear una aplicación móvil, se deben tener en cuenta que existen diferentes aspectos que hacen que la aplicación pueda o no tener éxito. Actualmente, con la enormidad de aplicaciones que hay en el AppStore de Apple o en el Blackberry App World de Blackberry, que un usuario decida optar por una aplicación que le sea cómoda para sus necesidades es verdaderamente un gran desafío. Según una página que leí para una nota de mi blog, los usuarios tienen una media de 14 instaladas, y sólo utilizan 8 de forma habitual.Teniendo en cuenta esto, y que la media de vida de una aplicación es de 15 días, me parece que para que las app tengan éxito en un móvil deben necesariamente generar la atracción del interés para el usuario; ser útil, funcional, fácil de usar y divertida. Sino, corre el riesgo de ser eliminada. Las aplicaciones móviles ofrecen la posibilidad de mejorar la experiencia de usuario y de aprovechar las capacidades del móvil atendiendo a un punto de vista tanto creativo, como de estrategia y objetivo de cliente. La usabilidad de las mismas, es un punto de inflexión en el desarrollo de estos nuevas formas de comerciar.

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  3. Considero que es una cuestión cultural la compra por móvil, los países desarrollados como Australia por ejemplo se manejan con este sistema mucho más que los países como el nuestro donde sentimos más inseguridad al dar nuestros datos personales y fundamentalmente los correspondientes a las tarjetas de crédito. Es real que las mujeres somos mucho más temerosas que los hombres en este sentido.
    De todas formas coincido con Irene en el diseño de accesibilidad al sistema sin requerir datos innecesarios y a su vez ofreciendo la seguridad necesaria para tranquilidad del usuario.

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